¿Es verdad que el idioma chino tiene muchas salidas como traductor?. ¿El japones también?

Soy estudiante de 2º de bachillerato de humanidades.
El caso es que desde pequeño me han gustado mucho los idiomas, por lo que creo, que casi me he decidido ya por hacer la carrera de traducción e interpretación.
Un titulado en traducción e interpretación me ha recomendado, que si realmente cojo esa opción, puedo escoger chino como uno de los idiomas a cursar porque tiene muchas salidas profesionales.
Me gustaría preguntarle si de verdad tiene tantas salidas, y si es una buena idea. Además he estado viendo algunos cursos para ir acostumbrándome y me gusta, pero también me encanta el japonés. ¿Este último también tendría tantas salidas como dicen?
Otra opción, es estudiar derecho... Pero no se mucho de esta carrera y no conozco muy bien los oficios a los que te puedes dedicar una vez echa la carrera.
Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te comento como esta el mercado con respecto al japones: si eres del país habla inglesa, o sea, nativa del idioma inglés, hay muchas posibilidad de contratarse allí. Por muy alto que sea el nivel de los idiomas que dominas si no eres nativa de ellos, hay menos posibilidad de contratarse como profesora. Por otra parte, si tienes buen conocimiento de la industria y el comercio (incluido ingeniería e informática) y puedes traducir el texto inglés al español, hay mucho trabajo. Si puedes hacer traducción directa del texto japonés al español, tendrás montón de oportunidades porque hay poquísima gente que pueda hacerlo. Todo esto te estoy hablando si decidieras estudiarlo y practicarlo ayi, sin embargo, el chino es más útil, ya que no es una lengua aislada como la japonesa y es más practico aprenderlo debido a la expansión de china en todos los mercados... y también hay que tener en cuenta que china, "el gigante asiático" en unos cuantos años se convertirá en potencia mundial.