Duda sobre dislexia

Hola, he visto que sabes sobre dislexia y me gustaría saber si puedes decirme, ya que yo tengo una dislexia muy leve, si es posible que mi hija herede este problema
Gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Discúlpame por la tardanza.
Te cuento: la dislexia, y siento que suene mal, es un trastorno con una fuerte carga hereditaria. Normalmente, y por darte alguna referencia, en los padres disléxicos la prevalencia alcanza entre el 27 - 49%, sin embargo, no está demostrado el tipo de herencia por el que se rige.
En cualquier caso, no debes preocuparte, ya que con un diagnóstico temprano, un buen tratamiento y mucho amor, comprensión y paciencia, puede superarse. Y te lo puedo decir bien alto ya que lo he visto con mis propios ojos. Eso si, tanto al niño como a mí, nos ha llevado un tiempo de esfuerzo que sin duda alguna ha merecido la pena.
De todas formas incidir en que no tiene porque heredarla pero por si acaso, los ojos bien abiertos para ante cualquier anomalía dar la "voz de alarma" y empezar a tratarla cuanto antes.
Suerte!