Autismo(Teoría de la Mente

Me gustaría saber si alguien me puede facilitar información sobre la teoría de la mente dentro del campo del autismo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar te diré que la Teoría de la Mente, en general, se basa en la conciencia de que los otros también tienen mente: "No soy el único. Otros también son conscientes y tomo esto en consideración en mis transacciones con ellos".
Aquí tienes una web dónde hay un artículo muy interesante sobre la aplicación de la Teoría de la Mente en Autismo. El resumen de lo que allí te encontrarás es: una breve historia de la Teoría de la Mente, así como algunas investigaciones realizadas en niños autistas con el objeto de explorar si el autista posee una Teoría de la Mente. Esta investigación nos llevará a reflexionar sobre la posibilidad de utilizar dicha teoría como una nueva opción de trabajo terapéutico teniendo otra perspectiva acerca de los esquemas mentales de la persona autista, buscando así una mejor y más adecuada adaptación del niño y el medio que lo rodea.
http://www.clima.org.mx/mente.html
También te recomendaría echarle una ojeada a este libro, aunque no sé si es fácil encontrarlo (yo lo he prestado y no lo tengo a mano para comentártelo pero creo que la referencia a las páginas es la correcta)
BARON-COHEN, S. ¿Son los Niños Autistas Mejores Físicos que Psicólogos?.
Infancia y Aprendizaje. (1998: 84) 33-43