Uned matricularme

¿Hola mi nombre es Adela tengo 25 años tengo la selectividad hecha de hace algunos años con una nota de 5,20 en ese momento decidí no estudiar más pero ahora me estoy planteando ponerme a estudiar una carrera a través de la uned
mi pregunta es en mi caso como podría matricularme?
No se si tengo que hacer pruebas de acceso, si con la selectividad me vale
también tengo hecho un FP 2
No se la verdad tengo dudas quisiera poder matricularme en una carrera pero no se si me circunstancia lo permiten si cumplo los requisitos para poder acceder a estudiar a la uned

1 Respuesta

Respuesta
Tanto por haber superado la selectividad como por poseer un titulo de FP2 tienes derecho a entrar en cualquier universidad, eso si, no en todas las carreras (hay algunas que piden una nota mínimia - pero no es el caso de la UNED -).
Aquí tienes el formulario de solicitud, ojo! Tienes hasta el 22/10 de plazo...
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,8944321&_dad=portal&_schema=PORTAL
Así pues felicidades y adelante con tu grado!
¿El grado de psicología que comprende 5 años?
¿Yo estoy interesada en hacer este grado pero que diferencia hay entre un grado y una licenciatura es que no me aclaro con la página de la uned
primero que tengo que hacer la admisión y esperar aver si me admiten y luego matricularme o como? Gracias
No, son 4 años.
La Licenciatura es el sistema antiguo, si eres nueva debes hacer el grado.
Puedes matricularte directamente, mira esta página:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,19560385&_dad=portal&_schema=PORTAL
Detalles del Grado de psicologia
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985426&_dad=portal&_schema=PORTAL
¿Cuándo intento hacer la matricula en donde pone titulación de acceso o algo así no se que poner para que me deje seguir si puede ayudarme?
Una vez hecha la matricula que pasara después como es el procedimiento cuando tendré que abonar el importe del curso muchas gracias y perdón por las molestias
Nunca he hecho el proceso completo de matriculación en la UNED, por lo que no puedo detallarte con exactitud los pasos. De todas formas te dejo un teléfono de ayuda que la UNED pone a disposición:
Horario: de 9 a 14 h. y de 16 a 18 h. de lunes a viernes
Coste: 0.08 ? de establecimiento y 0.06 ?/min.
Saludos
Dufraine