Estoy bastante interesado en impartir clases a distancia o online desde casa de Ofimática

Hola. Estoy bastante interesado en impartir clases a distancia o on-line desde casa. Las clases son referentes al campo de la informática. (Ofimática).
Tengo acreditación y experiencia docente como para llevar a cabo esta tarea.
Solicito información o asesoramiento laboral en este aspecto.
A la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.
Antonio.

1 respuesta

Respuesta
Inicialmente no hay ningún problema para que implementes cursos a distancia desde tu casa, evidentemente que en función de lo que quieras enseñar deberás preparara material de apoyo y complementario. Por lo demás seria totalmente factible el tema, laboralmente si quieres dedicarte profesionalmente al tema deberías darte de alta en el IAE a la vez que en Régimen General de los Trabajadores Autónomos, por lo demás puedes poner los rendimientos que obtengas en tu declaración de la renta si debes presentarla, dentro del apartado de rendimientos de actividades profesionales.
Otro aspecto es sobre el titulo que podrías ofrecer a tus alumnos, que estác claro que se tratará de un titulo sin valor oficial.
Es un campo bonito pero complicado por lo que respecta a infraestructuras, pero nada adelante si es tu ilusión.
Si quieres saber algo más, ya sabes!
J.