Comisiones bancarias excesivas

Me pongo en contacto con usted por que me encuentro indefenso y muy muy enfadado.

Tengo una cuenta corriente con Bankia en la cual esta asociada mi Hipoteca.

Estoy en paro desde hace prácticamente 5 años y mis únicos ingresos son 426 euros de ayuda.

Desde un tiempo a esta parte esta entidad a iniciado un tratamiento de cobro de comisiones agresivo, bajo mi punto de vista. Te exigían tener 2000 euros para no tener comisiones, cosa que con alguna que otra ayuda conseguía la mayor parte de el tiempo.

La sucursal que había en mi pueblo se ha cerrado y han tranferido mi cuenta a otra entidad en un pueblo vecino y ahora han cambiado las condiciones y ya no vale con tener ese mínimo en cuenta, para no cobrarte comisiones.

Ahora exigen unas condiciones que yo aunque quisiera no podría cumplir, te piden tener una nomina domiciliada (cosa que no tengo, al estar en paro), había pensado en la posibilidad de cambiar de banco la domiciliación de la ayuda pero creo que no es suficiente y ademas me quedan 2 meses a lo sumo. Además creo que tienes que contratar otro servicio como un seguro o algo así.

Actualmente las comisiones pueden rondar los 80 euros anuales, que en mis circunstancias ( y si no también) me parecen una barbaridad.

Mi pregunta son:

¿Pueden cobrar estas comisiones?

¿Pueden hacer esto si por las circunstancias personales no puedo cumplir con sus condiciones mínimas?

Podría hacerme un seguro de hogar pero seria a costa de sacrificar cosas elementales para mi familia (tengo tres niños).

Si pudiera pagaba la hipoteca y los mandaba a tomar por...

Cambiar la hipoteca de entidad ya no merece la pena porque ya solo pago capital y queda relativamente poco (la operación inviable).

Siento que como saben esto se aprovechan, por que se que dependiendo lo que tienes te tratan de forma distinta.

Sencillamente esto me parece un abuso.

1 respuesta

Respuesta

Pues por desgracia las comisiones son legales ya que es lo que cobran por el servicio. Lo único que puedes hacer es negociar con ellos las condiciones de la cuenta y si te han variado protestar y reclamar usando el contrato original si lo tienes.

Por desgracia se aprovechan de la gente que tiene menos medios o están pillados por hipoteca o algo.

Respecto al seguro de hogar, te recomendaría que tuvieras uno porque vale mucho la pena, pero no lo hagas con el banco, siempre te saldrá mejor con una compañía de seguros y el servicio y todo es mucho más eficiente.

O sea que pueden hacer lo que quieran.

Bueno y respecto al seguro que compañía me recomiendas.

Yo colaboro con AXA que es muy buena. Pero Allianz, Zurich, Mapfre, etc... también tienen muy buena calidad