Quiero desvincularme de una cuenta corriente compartida.

Tengo una cuenta corriente, abierta con un "amigo" que en su día fue abierta debido a que al realizar una compra de unas acciones de dicha entidad bancaria y tuvimos que abrirla para que en ella hicieran los ingresos correspondientes. Mi "amigo" está con líos de separación y tiene sus acciones embargadas. Yo, he sacado las mías y sólo le quedan las suyas y la cuenta de ambos donde sólo queda la vinculación de sus acciones embargadas. He ido al banco y pasan ampliamente de mi. Dicen que no pueden, que anulemos la cuenta y que mi "amigo" abra otra cuenta donde este sea el único titular, pero mi "amigo" pasa de todo. Que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Por desgracia en esta ocasión en el banco te dicen la verdad. No se pueden eliminar titulares de una cuenta sino que la única forma es cerrarla. Y no al tener un contrato vinculado, ya sea de acciones, tarjetas o lo que sea la cuenta no se puede cerrar. Por tanto es cierto que la única solución es que anuléis todos los contratos vinculados a esa cuenta y la cerréis. Al tener él acciones a su nombre vinculadas a ese contrato, tendrá la obligación de abrir otra cuenta para vincular ese contrato de acciones a su nueva cuenta y así poder cerrar la que tenéis en conjunto. La verdad que te tienen atado y no puedes hacer nada.

Mi consejo es que convenzas a tu amigo para que se abra una cuenta y cambie la vinculación del contrato de sus acciones a la nueva cuenta y entonces los dos firmáis la cancelación de la cuenta conjunta. Si él no quiere no se puede cancelar. Pero en caso de que no quiera y para que no te salpique nada de sus problemas de divorcio, puedes presentar un escrito al banco donde indicas que te desentiendes de esa cuenta por tales motivos y que solicitas la cancelación por parte. Exige que te sellen ese escrito como recibido (sello con firma siempre). Con ello no la cancelarán, pero al menos tu tendrás copia de ese escrito sellado donde habrás dejado constancia de que no quieres intervenir en dicha cuenta.

Perfecto, después de 2-3 días de ir y venir del banco, para no hacer nada, he logrado hacer lo que me has indicado. perfecto. En el banco no me dijeron nada de poder anular "mi parte" mediante escrito pero todo resuelto. Habrá que mirar con quien y como se abre una cuenta corriente. Gracias.