Problemas con citibank españa s.a.

Hace siete años contraté una tarjeta con citibank, y todo iba bien hasta que me he quedado en paro en enero, y sin recibir subsidio, al ser autónomo. Desde enero me llaman hasta tres veces al día desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, la deuda crece y quisiera saber si tengo posibilidad de renegociar las condiciones que firmé, no me ponen con alguien que pueda hablar conmigo y darme una salida sensata, se pasan la pelota unos a otros y por culpa del "sistema" no dejan de llamary todos me hacen la misma pregunta y yo les contesto lo mismo, hasta tres veces cada día, ademas se niegan a identificarse con nombre y dos apellidos para una posible reclamación por mi parte (por acoso quizás). Todo esto unido a que ademas llaman a casa de mis padres también muy temprano y ellos están mayores y han de subir y bajar escaleras ademas de romperles el sueno. ¿Tengo derecho a renegociar? ¿Tienen la obligación de identificarse con nombre, apellidos, puesto en la empresa, extensión telefónica etc? ¿Puedo denunciar por acoso telefónico? ¿Puedo parar el incremento de los intereses (ya que las condiciones en la que firme han cambiado radicalmente)? Tengo voluntad de pagar, yo no quiero deudas, lo único que quiero es trabajar y cuando empieza a cobrar, empezaré a pagar.

1 respuesta

Respuesta
Planteas varias cuestiones e intentaré resolvertelas por puntos:
- Piensa que tu firmaste un contrato con citibank el cual debido a tus circunstancias ahora no puedes cumplir. Derecho a renegociar por lo tanto no tienes. Pero sinceramente ellos podrían darte la opción para facilitarte el pago. No es una cosa que TENGAN que hacer pero es una cosa que DEBERÍAN hacer tanto para ayudarte a ti, como para ayudarse a ellos buscando una solución al problema que tienen por el impago.
- Ellos están obligados en todo momento a identificarse con nombre, apellidos y puesto de trabajo. Imaginate que te llamo yo haciéndome pasar por empleado de Citibank... Has de saber en todo momento con quien estás hablando.
- Sobre la denuncia de acoso telefónico no se muy bien que decirte seguramente haya alguien que te pueda ayudar más que yo en todoexpertos que se dedique al derecho, de todos modos la lógica me dice que no pueden llamarte a determinadas horas. De todos modos, estoy casi seguro que en su sistema quedan reflejadas todas las llamadas que te hacen, me refiero a las veces al día que te llaman y a las horas que las hacen, por lo que seguramente te estén engañando en cuanto al "sistema".
- Los saldos que debes irán incrementándose según vaya pasando el tiempo y sinceramente la única forma que tienes para que no lo sigan haciendo es o pagándolos (que me imagino que es lo que te gustaría poder hacer), o que ellos quieran buscar una solución o acuerdo que te permita ir pagándolo poco a poco o que te den una carencia.
Mi consejo, que no se si servirá de mucho, es enviar una carta certificada a Citibank explicándoles tu situación, diciendo que estás dispuesto a pagar lo que debes pero que en este momento debido a las circunstancias es imposible y que esperas que puedan darte una solución. Lo de la carta certificada tiene un sentido, y es que tienes pruebas de que te has puesto en contacto con ellos explicándoles tu situación y que no te desentiendes del pago, eso puede ayudarte en el futuro por posibles reclamaciones por ambas partes y además "dejarás la pelota en su tejado".
Espero haberte podido aclarar algo. Es muy difícil lidiar con estas entidades de crédito rápido pero espero que tengas suerte. De todos modos yo realizaría esta pregunta también a alguien que entienda de derecho, que junto con mis indicaciones obtendrás una respuesta completa y más exacta.
Te estoy muy muy agradecido por los consejos, y recomendaciones que me has aportado, me son de mucha ayuda, t lo agradezco de todo corazón. Y los pondré en práctica, para poder poner fin a esta situación. Muy agradecido.
Paco Jordán.