¿Cómo puedo cancelar mi seguro de coche?

Muchas gracias de antemano

Mi caso es el siguiente: Tengo dos vehículos contratados en compañías diferentes, y por motivos personales me voy del país a otro de fuera de la unión europea como mínimo un año. El caso es que los vehículos los voy a dejar en España sin batería y sin gasolina en un Parking individual y privado de mi propiedad y quería cancelar el contrato con los seguros y que me devolvieran la diferencia ya que pagué en su momento todo el año. En una compañía no me han puesto ninguna pega y enseguida me han abonado la diferencia, y en la otra, se niegan a pagarme la diferencia y acabo de recibir un correo preguntádome si mi vehículo me lo llevo conmigo al otro país o lo dejo en España. Realmente yo no se que contestar para que me abonen la diferencia, ya que pienso que es un simple burrocracia y hay que saber que decir, porque si en una compañía no he tenido problemas en la otra no lo puedo entender. Que pasa que me quieren tomar por tonto?

Muchas gracias y desearía que alguien me pudiera asesorar al respecto.

Muchas, muchas gracias

Respuesta

Por ley, NO corresponde la devolución de la prima no consumida. Si una compañía quiere hacerlo, es un detalle a tener en cuenta, pero no está obligada.