El seguro de coche no se responsabiliza

Hace poco resulta que iba con mi suegra a comer y esta al bajar del coche no se da cuenta y abre la puerta, con tan mala suerte que pasaba un autobús. Se destroza mi puerta y el lateral del autobús. He recibido una demanda de la compañía de seguros del autobús y resulta que al ir a hablar con mi seguro me dan a entender que ellos se lavan las manos afirmándome que el daño no lo he provocado yo, sino el ocupante de mi vehículo. No haciéndose cargo de dicho siniestro. ¿Hasta que punto tienen razón?

1 respuesta

Respuesta
Tu compañía es muy lista, intenta escurrir el bulto de manera descarada. Todo lo relacionado con la circulación, abrir la puerta de un coche y golpear a otro cuando está pasando lo es, es un hecho de la circulación y por tanto las aseguradoras de los vehículos tienen que indemnizar.
Podría ser que la responsabilidad recaiga sobre el ocupante de tu vehículo, pero ¿no podría haber sido por haber interpretado que le habías parado en lugar adecuado para bajar, o haber oído orden del conductor de bajar sin darte cuenta que pasa un vehículo?, no esto un hecho derivado de la circulación, ¿no es un hecho que ha ocurrido por haber realizado mal una parada o siendo esta inadecuada por parte del conductor?, pues bien, el tema tiene muchas posibilidades de que ante un juez te culpen por un hecho derivado de la circulación y por tal deberán pagar.
Según el reglamento del Seguro Obligatorio, en su artículo 2 que te pongo seguidamente, indica que estarán todos aquellos casos derivados de la circulación, parar en una vía, ¿abrir una puerta y golpear a un coche que pasa es o no derivado de la circulación?
"Artículo 2. Hechos de la circulación.
1. A los efectos de la responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor y de la cobertura del seguro obligatorio regulado en este Reglamento, se entienden por hechos de la circulación los derivados del riesgo creado por la conducción de los vehículos a motor a que
Se refiere el artículo anterior, tanto por garajes y aparcamientos, como por vías o terrenos
Públicos y privados aptos para la circulación, urbanos o interurbanos, así como por vías o terrenos que sin tener tal aptitud sean de uso común."
Si ves que te quieren imputar el tema a ti, te recomiendo te pongas en manos de un abogado y si quieren que te reclamen, al fin y al cabo la puerta del coche es la que ha golpeado al autobús y esto es una cobertura de tu póliza de seguro, no te dejes que te lo coloquen el tema a ti.
Por supuesto yo no estaría en esa aseguradora ni un minuto mas y no tengas reparos en nombrarla a todos para que sepan de quien se trata, al fin y al cabo hay que hacer la publicidad que se merece cada uno.