Golpe al saltarme ceda al paso

Hola, quería saber si al saltarme un ceda y me da por detrás un coche y asumo la responsabilidad. ¿Me sube el seguro el año que viene? Estoy en mutua madrileña. También saber si me pueden acusarme de algo la aseguradora al saltarme un ceda. Fue en un sitio con poca visibilidad, que hay muchos golpes. No vino policía ni nada, pero asumo fue culpa mía. Yo tengo todo riesgo y el otro a terceros. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tema subir el seguro, puede ser que ocurra, no se como está la tabla de bonus malus con Mutua Madrileña, pero seguro que si la culpa es tuya, te quitarán algo de bonificación, lo que no se si te quitan toda. Como sabrás cada año que pasas en una aseguradora, te sube un porcentaje la bonificación, suele ir de 10 en 10 hasta 50 ó 60 por ciento de bonificación, y hay aseguradoras que te suben un 10 por un golpe y todo lo que queda por el segundo golpe dentro de un mismo año, pero otras solo te quitan de 10 en 10. Pregunta en Mutua o mira tu contrato, hay un apartado en el que lo dice, y así sabrás cuanto más o meno te subirán al año que viene.
Tema acusación por saltarse ceda el paso. La aseguradora no hará absolutamente nada, no tiene potestad para ello y salvo que fueses a un juzgado con el tema, por haber disparidad de versiones o dudas en culpabilidad, que el juez sería quien te impondría alguna sanción, las aseguradoras no pueden hacer nada aunque reconozcas las culpas por infracciones de tráfico, por lo tanto estate tranquilo que no pasará de lo exclusivo a la reparación del golpe.