Accidente del coche vendido

Hola hace unos días vendí mi coche viejo a un extranjero y se retraso la llegada del nuevo, durante estos días no avise a mi seguro de la venta en espera de los datos de matricula del nuevo y parece ser que la persona que me compro el coche ha tenido un accidente y me envía desde mi seguro una carta de para que certifique que mi coche no estuvo involucrado en ese accidente.Creo que el chico al que le vendí el coche aun no lo ha transferido a su nombre.¿Que debo hacer en estos casos y cuales son las consecuencias por no haber avisado en el momento a mi seguro?

1 Respuesta

Respuesta

La cuestión es que mientras no realice el cambio de vehículo, su póliza asegura el viejo, por lo que el siniestro ha existido y su compañía debe cubrirlo. En todo caso, dé el teléfono del nuevo propietario para que él pueda confirmar lo ocurrido.

Así que aunque le aclare al seguro que tengo un contrato de compraventa fechado anteriormente el seguro se tiene que hacer cargo, incluso si sospecha que puede ser un posible fraude?

Hasta que no se haga efectivo el cambio, el coche asegurado era el anterior, por lo que su compañía responde civilmente. Sospechar, por el sólo hecho de sospechar, no sirve de nada.