Indemnizaci por daños a terceros

Yo iba en el vehículo e un amigo y estando parados en un semáforo nos dieron por detrás causándome lesiones en el cuello y la espalda; no hubo parte amistoso porque el que nos dio se marchó, vamos que se dio a la fuga, pero le cogimos la matricula y mi amigo habló con su compañía para que encontraran al vehículo que nos dio para que se hiciera cargo de los gastos por las lesiones causadas, al final y gracias a la declaración de los testigos la compañía del coche contrario me va a indemnizar pero mi pregunta es ¿tengo derecho a alguna indemnización por parte de la compañía del cochee de mi amigo? O ¿Sólo tiene que indemnizarme la compañía del coche que nos dio por detrás?
Gracias!
Respuesta
La culpa es del conductor que os dio por detrás y por lo tanto deber de su compañía responder por el, la compañía de tu amigo ya ha efectuado su trabajo recurriendo y haciendo que la compañía contraria efectuel el pago, y no tiene que hacerse cargo de nada más.