Resultado de un siniestro

Saludos, el pasado día 19 por la mañana (6:45) se le cruzo un camión al vehículo que me precedía y se produjo un golpe en cadena siendo yo el último en golpear de forma frontal. (implicados 3 vehículos en total siendo yo el último de la cadena).
El vehículo la compañía me lo da siniestro, pero yo quiero que me lo arreglen o que me den un vehículo similar.
El vehículo es un citroen saxo de unos 15 años pero en muy buen estado y cuidado.
La compañía me dice que no puedo reclamar daños y perjuicios puesto que yo he sido el que he golpeado y a mi no me han golpeado.
La póliza del seguro estaba a todo riesgo con bastantes años de antigüedad.
Me gustaría saber si puedo reclamar otro vehículo de similares prestaciones o exigir que me lo reparen puesto que no dispongo de dinero para otro vehículo, me dicen que el valor de este es de unos 800 e de indemnización.
Estoy un poco perdido puesto que no me había pasado nunca.
Quisiera saber si se puede denunciar al del camión para reclamar o a la aseguradora.
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que intuyo, debes haber concurrencia de culpas, el camión en primer término por cruzarse y tu por no guardar la distancia de seguridad al circular, tendrás de reparar y denunciar, dado que lo tienes a todo riesgo sin franquicia.

En el condicionado de la póliza te debe poner en base a que te indemnizan en caso de siniestro total, y si lo tienes a todo riesgo que prestaciones tienes adicionales, coche de sustitución, dinero por días sin vehículo, etc.