Conductor Novel

Hola pues soy conductor novel y me gustaría saber si puedo coger el coche de mi padre o el de mi tío sin riesgo alguno de que me pare la guardia civil y me multe por no estar declarado en el seguro. ¿Y si tuviera un porrazo que pasaría? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes coger el coche perfectamente siempre y cuando tengas seguro en vigor, la autoridad en este caso no te dirá absolutamente nada, solo y siempre que tengas autorización del propietario para llevarlo.
Respecto del seguro, en caso de siniestro, podrían aplicarte reglas del seguro, como la proporcional, reclamte la cantidad que se corresponda con el % de seguro que deberías de haber pagado correspondido con el siniestro, es decir, si tienes un recargo del 40%, del sinestro te podrían reclamar ese mismo porcentaje.
Yo te recomiendo que te pongas como conductor ocasional en el coche de tu padre, así lo podrás coger sin problemas y sin tener que preocuparte de las posibles reclamaciones que te pueda realizar la aseguradora.