Cobro desmesurado en el seguro del coche por cambio de vehículo

Hola, quisiera explicar mi caso a ver que me podéis aconsejar. En abril de 2011 compré un coche y lo aseguré (terceros ilimitado, lunas, robo e incendio - 253€). Poco después, cambié de dirección a otro piso dentro del mismo pueblo en el que vivo, y me cobraron, creo recordar, un recargo de 34 € por el cambio de dirección. A finales de octubre de este año me tocaba renovar, así que llamé a la empresa para informarles un nuevo cambio de dirección, ya que he vuelto a la anterior, y la sorpresa es que me cobran cerca de 80 € por esto, cosa abusiva según mi criterio y que les expuse, además he eliminado coberturas y me he quedado solo con el terceros ilimitado. He vendido el coche (83 CV) y he comprado otro (122 CV), y me han hecho abonarles 140,87 € más por el cambio. El caso es que estoy pagando casi 400 € por un seguro casi básico que en otras empresas me ofrecen por 258 € con muchas mas prestaciones, y si busco en cualquiera de los comparadores de seguros, mi propia empresa me ofrece un seguro al mismo coche y a la misma dirección por 307€. Renové el 1 de noviembre. ¿Puedo rescindir el contrato y pasarme a otra empresa? Una complicación añadida es que pagué todo con la tarjeta de débito y mi banco ahora me dice que no puede hacerme devolución del recibo, cosa que tampoco entiendo, existen devoluciones en todos los comercios aunque se haya pagado con tarjeta. Espero vuestras respuestas. Mil gracias por vuestro interés y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Antes de firmar la renovacion debiste buscar otros precios. El banco solo devuelve hasta 15 días después del pago.