Accidente de trafico

Hace dos días tuve un accidente. Yo venía de un stop pero ya me había introducido en la intersección que es una mini glorieta, mi parte trasera estaba a un metro y medio del stop. Una motocicleta venía por la izquierda a unos 70-80 kms por hora o incluso más. Y no la vi. Colisionó con la parte delantera de mi vehículo, el cual yo paré en seco, yo iba a velocidad reducida, no iba rápido y apenas me costó frenar, pero fue imposible esquivarlo porque lo tenía encima. Del impacto me arrancó de cuajo todo el parachoques y la óptica derecha y el conductor no se hizo nada, y su moto tampoco. En un principio yo creía que yo era la culpable, pero teniendo en cuenta que por esa vía solo se puede circular a 50 y venía de una curva cerrada que esta a unos 50 metros del stop, y tampoco llevaba luz, fue imposible que yo la pudiera ver. Porque yo antes de salir del stop me cercioré de que no venía nadie ni por un lado ni por otro, y proseguí mi marcha sin mirar hacia la izquierda mientras ya estaba en movimiento porque no había visto a nadie. Pero apareció de la nada. Mi pregunta es:¿Su seguro se hará responsable de lo sucedido? O ¿alegarán lo del stop? Teniendo en cuenta que no me impactó a la altura del stop sino a unos 4 metros que es donde paró mi parte delantera del vehículo.

Muchas gracias de antemano

Respuesta

No le quepa la menor duda que la razón se la van a dar a la moto. Usted salía de un STOP y es circunstancia suficiente para que sea culpable. Son las normas de convenio CIDE/ASCIDE que utilizan las compañías de seguros. No obstante si usted puede aporta un parte policial donde se corrobora esa situación o dispone de al menos dos testigos de los hechos que relata, a lo mejor inician una acción contra la moto. Pero lo veo muy difícil.