¿Y después del choque que?

Estando mi vehículo estacionado, recibió un golpe en el frontal, por parte de un camión de una empresa de alquiler de vehículos.
Tras avisarme, mandamos ambos a nuestras respectivas compañías de seguros el parte amistoso.
De eso hace ya dos semanas, y no he tenido más noticias.
¿Cuánto tiempo ha de pasar?
¿Pueden tomarse el tiempo que quieran?
¿Una vez que metan el coche en el taller, me dan uno para que pueda seguir moviéndome?
Ruego que contesten, dándoles las gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, el tiempo de espera desde que tu compañía haya reclamado a la contraria, va en función de la compañía a la que reclamen. Existen unos convenios entre la mayor parte de las compañías que acortan estos plazos, me es imposible hablarte de un plazo exacto sin saber qué compañías tenéis cada uno.
Respecto a lo del vehículo de sustitución, hay dos opciones:
1) Que tengas esa garantía en tu propia póliza.
2) Que se reclamen facturas por este gasto a la compañía contraria (un poco más difícil, puesto que supongo que te pedirán que certifiques que usas el coche para el trayecto al trabajo y que no haya transporte público para cubrirlo, o bien que tu coche sea para uso profesional)
Otra opción es que repares en un taller que ofrezca coches de cortesía, pero esto ya es más difícil...
¿Qué ha pasado al final?