Golpe por detrás

Hace un mes me vi involucrada en un accidente de tráfico. Yo estaba parada en la incorporación a la autovía cediendo el paso a un vehículo y detrás de mí había un segundo vehículo también parado. Apareció uno último que no frenó a tiempo y golpeo al coche que estaba detrás de mi y provocando que éste a su vez me golpeara a mi. Los conductores de los otros 2 vehículos se negaron a firmarme el parte amistoso y se dieron a la fuga. Sólo conseguí que el conductor que inició la colisión me diera su nombre, apellidos y la matrícula del vehículo. Ahora desde mi compañía de seguros me dicen que el conductor se niega a reconocerse como culpable y que yo debo correr con los gastos de la reparación de mi coche puesto que los gastos no superan la franquicia. ¿Qué puedo hacer? Por supuesto, no tengo testigos. Pero, no me parece lógico que después de haberme provocado unos daños en mi coche tenga que pagarlos yo sin ser culpable. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente, si no hay testigos ni intervención de la policía no se puede demostrar que esa es responsable de un siniestro. Ante las compañías, es tu palabra contra la del contrario y siempre se presume inocencia hasta que se demuestre lo contrario, si no puedes demostarlo de ningún modo tu compañía no puede hacer nada más.