Duda sobre seguro hogar

Buenas, te comento mi problema:
Recientemente he tenido problemas de humedades y goteras ya que al vecino de arriba se le deben haber roto algunas tuberías o algo parecido.
El tema esta en que el dueño del piso (no es el vecino, esta alquilado), me dijo en principio que el se hacia cargo de todo y que me repararían los daños causados.
Viendo que nadie hacia nada y la cosa seguía igual, pues le volví a llamar y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que se había separado de la mujer y que el piso ahora era de ella; con lo cual se lavaba las manos del asunto y que ahora era cosa de ella. Para empezar, ¿puede hacer esto?
Luego de intentar ponerme en contacto con la mujer, cosa que no he podido, hable con la vecina de arriba, la cual me dijo que la dueña no estaba dispuesta a arreglar nada. Empezamos bien.
Yo he llamado a mi seguro y me han dicho que van a mandar primero a un fontanero para cerciorarse de que la avería viene de arriba (evidente), y que luego mandaran un perito, y en ultimo caso si la vecina no quiere pagar, tendría que ponerle una denuncia. Pero tampoco me aclaran muy bien como debo hacerlo ni que camino seguir.
Me gustaría saber como hay que actuar en estos casos y si la pasividad de los dueños del piso de arriba la puedo combatir de alguna manera.
Un saludo y gracias anticipadas.

3 Respuestas

Respuesta
Es sencillo tu aseguradora debe de correr con todos los gastos, y luego reclamar al piso de arriba. Bien es cierto que si no se pone a bien habrá que hacer una denuncia, en ese caso tú para que luego la Cia. pueda continuar con el pleito, en el cual deberás de participar, pero los gastos son a cargo dela Cia.
El problema esta en que las tuberías se puedan o no reparar por tu casa o sean comunitarias es lo que primero verá la Cia. a partir de ahí veremos.
Suerte.
Respuesta
Por supuesto que la puedes combatir, y debes. Tu seguro si es una compañía en condiciones al ver que resulta uno de esos casos complicados, te deben arreglar tu casa... aunque si la gotera de tu vecino no está solucionado esto será una cadena. Así que tu aseguradora es la encargada de reclamar a la compañía del piso de arriba. ¿Por qué tienen seguro no? Si no es así ya deberías haber ido a poner una denuncia que tardas 15 minutos, la presentas en tu agencia y que reclamen lo tuyo, y da mucha guerra no llames 1 vez a la semana, da la tabarra para que te apoyen, que pueden hacerlo. Suerte un abrazo
La cosa es que tengo entendido que si tienen seguro, pero al ser la instalación superior a 30 años, pues no le cubre, con lo que el gasto lo tiene que hacer el dueño del piso, de ahí vienen los problemas.
¿Debería meterle una denuncia sin más miramientos? si es así, ¿A dónde exactamente? ¿Consumo?
Que rapidez! Ve a la policía a poner la denuncia, tu vecino te produce un daño del que no se quiere hacer cargo. Como ultimo aviso, puedes llamarles y decirle lo que vas a hacer, y ojala entre en razón..
Respuesta
Bueno vamos a ver, la reclamación la tiene que realizar tu cia. aseguradora y ella se encargará de repararte los daños ocasionados (me imagino que pintar el techo), y después reclamará a la parte contraria, bien al propietario o si tuviera seguro a su cia. aseguradora. Pero estate tranquila porque será tu cia. la que se encargué de todo.