Fondo de Compensación

El tema es el siguiente: Tengo una moto asegurada a terceros básico (sin robo), me la roban con tanta suerte que a los 45 minutos los detienen. ¿Me ocasionan unos daños que ascienden a 2500? Según perito judicial. En el caso que los ladrones se declaren insolventes para pagar los daños, ¿le correspondería al Consorcio de Compensación de Seguros pagarme los daños de la moto?,... Algunos me han dicho que siempre y cuando los condenen con sentencia firme y sean insolventes si le corresponde al consorcio indemnizarme... Otros me han dicho que los daños unicamente les corresponde pagar a los ladrones y si se declaran insolventes mala suerte. Estoy bastante perdido, por favor aclarameló con detalles a ser posible. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Al no tener asegurado robo, entiendo que solo te queda el recurso de cobrarles a los que te robaron la moto, el Consorcio solo pagaría si hubiera tenido contratada es garantía.