Seguro automóvil

Hola,
Tengo un seguro a terceros y un renault megane matriculado en junio del 96 pero muy cuidado, con pocos kilómetros y siempre en garaje.
El mes pasado estaba parado en un semáforo en rojo y un coche que venía lanzado y que no vio el semáforo se empotró contra el mío quedando éste destrozado.
El seguro me ha dado siniestro total porque el arreglo cuesta unos 9000 euros y supera el valor de mercado del coche.
Mi compañía de seguros y la del otro coche al parecer han pactado para pagar cada uno el 50%. En un principio mi aseguradora me ofrecía 4000 euros y ahora dicen que 5000. Yo quiero que se me repare el coche puesto que yo no tuve culpa alguna, pero me parece que sólo denunciándolo va a ser posible.
Quiero saber por ley qué es lo que me corresponde, qué es lo que debería hacer y por qué sin tener culpa alguna no me pagan el arreglo, ya que debiera ser la compañía del otro quien se hiciera cargo de los gastos.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio debes intentar que te panguen más ya que al principio las compañías ofrecen menos de lo que seta dispuestas a pagar al final. Si aún así la oferta no te interesa la única opción que te queda es reparar el coche y presentar denuncia contra el contrario exigiendo la reparación del vehículo, a partir de aquí ya dependerá del juez el que te salga favorable o no.