Seguros de decesos, esos de entierros

Mi madre en la época en que culturalmente las cosas se veían de otra forma contrato para toda la familia un seguro de esos de entierro y de esto hace 59 años.
Ella toda vía vive con 80 años.
Mi interés ahora es donar mi cuerpo y mis órganos a una Facultad de Medicina que avisados se preocupan de venir a recoger el cuerpo y de hacerse funeral es sin el cuerpo presente y por lo tanto no hay entierro ni gasto alguno.
Pregunta: hay alguna forma si no de recuperar el disparatado capital pagado a lo largo de estos años, que creo que las clausulas no preveen (aunque habría que ver si eso se ajusta a derecho), ¿si de recuperar el equivalente a coste actual de un entierro... Puesto que no voy a ser enterrado...?
Ch. B.
Pd. Mi padre, con 65 años y después de estar pagando durante 32 años se le ofrecía un servicio que seguro los entierros para indigentes de los Ayuntamientos eran más dignos y hubo que hacer un pago complementario de 120.000 ptas. En el año 1984
Solo como anécdota la caja era de tablex grueso barnizada.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que aunque lo veas así, la aseguradora que cubre el deceso no. Cierto que se paga durante muchos años (yo lo prefiero) pero por desgracia cuando llega los gastos son terribles, (hasta morir cuesta dinero).
Todo esto es así porque las primas son más bien baratas y el servicio caro. Por ejemplo los que fallecen nada más emitir el seguro, la Cia. pierde y los vivos ayudan a esta compensación.
En fin es así.
Pues sintiéndolo mucho discrepo.
Es "negocio" para el que contrata si te mueres a los 3 o 4 años de estar pagando.
Pero si llevas 32 años y ahora pagando 24 euros mensuales por 3 personas haga cuentas de ese capital y vera si es rentable o no para la aseguradora.
De todas formas gracias