Accidente de coche

Hola, he tenido un accidente, siendo el culpable el vehículo contrario, en donde ha intervenido la policía, haciendo el atestado, etc.. Y yo y mi compañero de vehículo hemos sido visitados en el hospital con varias lesiones, dándonos el parte médico. En estos casos que es lo que hay que hacer, por que el coche está destrozado frontalmente, ¿me pueden indemnizar por lesiones, o si ahora que no tengo coche la compañía en su tiempo me pagará el alquiler de otro mientras se arregla, habrá un juicio?.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes. 1º parte a tu aseguradora una cosa es el vehículo y otra las lesiones.
El vehículo por lo que dices es pérdida total, intentará la cia contraria ofrecer el valor venal, según el peritaje. El tema de lesiones, te citarán del juzgado un médico forense para reconocerte a ti y a tu compañero, todo eso se valora en días de baja y secuelas y es lo que finalmente la cia contraria habrá de pagar.
Lo del alquiler de otro coche trátalo con tu Cía, puede que lo tengas cubierto por asistencia.
Aunque el tema sale por el Juzgado se ha de reclamar daños y perjuicios antes de los 2 meses.
Todo esto te lo explico muy en síntesis para que tengas una idea y el derecho que te asiste.
En cualquier caso tu aseguradora es quien mejor te podrá explicar todo esto.
Lo importante es que estéis bien. Suerte!