Inundación piso

Hola. A principios de septiembre tuvimos una inundación por culpa de una mala instalación de la lavadora (mal enganchada a la toma del agua). Se hizo cargo el seguro del instalador. A principios de septiembre vino la perito, me pidió que le mandara prewsupuestos de carpintero y pintor de la reparación y que después los revisaría y me ingresarían el dinero para poder arreglarlo. Le mandé los presupuestos 15 días después y todavía no sé nada, me dice que se da prisa en tramitarlo.
Mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo tiene el seguro para pagar? Yo creía que rean cuarenta días desde que el perito hacía su peritación, pero ya van dos meses y medio.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ya ha pasado mucho tiempo, debes de reclamar el pago o amenazar con llevarlo a un abogado para demande ante el juzgado.
Hay aseguradoras muy diligentes, pero también es cierto que las hay que son un desastre tramitando siniestros, esto pasa porque los seguros son muy baratos por falta del personal adecuado a su volumen. Como te digo, insiste y se pasado en la reclamación es la forma más efectiva de que te paguen.
Los cuarenta días desde la intervención del perito, son para reclamar o tener derecho a la mora, es decir, a que te paguen el coste del siniestro con intereses por tal demora.