Seguros de automóvil

Mi hermano tiene un coche, del que es su único conductor. Todo en regla para él, por supuesto. Pero si yo cogiese ese coche, al ser yo menor de 27 años, no estaría cubierto por su póliza, pero ¿si se realiza un control de la Guardia Civil (o similares) tendría algún problema de conducir yo? (¿No sé por no llevar seguro a mi nombre o algo así?)

1 Respuesta

Respuesta
Si conduciendo tú el vehículo de tu hermano, algún agente de la autoridad te solicita el justificante de estar en posesión del seguro obligatorio, no tienes más que presentar el de tu hermano, y ningún problema.
Eso se debe a que la ley exige que todo vehículo que circula tenga un seguro. Pero no exige que esté bien hecho, ni los agentes públicos tienen formación en seguros para determinarlo.
Otra cosa es si tienes un accidente.