¿Puedo cobrar también de mi seguro?

Tuve hace cuatro meses un accidente de tráfico y tengo seguro a todo riesgo. Dentro de dos meses sale el juicio por el que la compañía del vehículo culpable deberá indemnizarme por los días de baja y las secuelas, pero ... ¿puedo cobrar también de mi seguro por estar éste a todo riesgo?, ¿Qué pasos debo dar?
Respuesta
En lo que se refiere a daños materiales, la Ley prohíbe expresamente el enriquecimiento injusto a costa del seguro. En consecuencia deberás optar por una de las dos indemnizaciones, o bien la de tu seguro a todo riesgo, o bien la que dictamine el juez.
Otro tema son los daños personales. En este asunto, como no se puede valorar la vida humana, ni sus desperfectos, puedes recibir la indemnización judicial, y además la que te corresponda por el seguro de accidentes del conductor (de tu póliza del automóvil), o de cualquier otra póliza de accidentes que tengas.