Accidente múltiple

Hola,
He tenido un accidente con mi furgoneta en el que, en una retención, otra furgoneta me embistió por detrás y, a su vez, yo colisioné con el vehículo de delante y tenía un par de preguntas que te agradecería que me contestaras.
La primera es referente a la colisión con el vehículo de delante. Entiendo que mi seguro debe hacerse cargo de la reparación del otro vehículo pero, ¿quién debe correr con los gastos de la reparación de mi parte delantera? ¿Deberé abonar la franquicia de 200 € que me corresponde por daños propios o debería pagarlo el que colisionó conmigo por detrás?
La segunda es más compleja: Soy autónomo, transportista y mi vehículo es mi medio de trabajo. Evidentemente, necesitaré alquilar un vehículo mientras el mio esté en reparación ¿puedo reclamar el importe de ese alquiler al seguro del contrario? ¿Cómo debería hacerlo?
Muchísimas gracias por tu tiempo y un cordial saludo
Carlos

1 Respuesta

Respuesta
En este caso que me plantea, tengo que hacerle una matización porque hay dos supuestos (en ambos casos Ud. será el vehículo "B")
1. Si "C" golpea a "B" y lo lanza contra "A", "C" será responsable de sus daños delanteros, de los traseros y delanteros de "B" y de los traseros de "A".
2. Si "B" golpea a "A", y posteriormente, "C" golpea a "B", "B" será responsable de sus daños delanteros (pagando la franquicia) y de los traseros de "A". Y "C", será responsable de sus delanteros y de los traseros de "B".
El plazo de resolución en estos supuestos es de unos dos meses. Como entiendo que tiene un Todo Riesgo con franquicia, si le es muy urgente la reparación puede adelantar ambas franquicias, y una vez resuelta la reclamación, según hablemos de los supuestos 1 o 2, se le reembolsarán ambas o sólo una.
En cuanto a su segunda consulta, su compañía reclamará dichos gastos como Lucro Cesante. Lo ideal es que vaya adelantando a su compañía dicha circunstancia, y que guarde las facturas del coche de alquiler. Su compañía le informará, una vez prospere la reclamación principal, de toda la documentación que les debe enviar para iniciar la segunda, facturas incluidas.
Le agradecería el cierre y la valoración de la información.
Muchas gracias,
El supuesto es el primero que planteas. Yo conseguí detener mi vehículo a tiempo, pero la furgoneta que me embistió por detrás me lanzó hacia el de delante. Y así lo he hecho constar en todo momento a mi compañía.
Por otra parte, agradezco mucho la información sobre el Lucro Cesante para poder actuar con conocimiento de causa.
Un saludo,