Seguro de Automóvil en otra Comunidad, algún peligro...

Buenas tardes.Mi pregunta es la siguiente.Me he hecho el seguro del automóvil en una Compañía de seguros de mi población y me han cambiado la comunidad porque es mucho más barato, aparte me lo ha recomendado el mediador argumentando que se hacen muchísimos y no hay ningún problema. Tengo que decir que tenía el máximo de bonificación y por un simple roce se me encareció y le propuse que si era posible con otras compañías hacerlo más barato y con las mismas garantías. Tengo algún peligro a la hora de algún siniestro.La asistencia en carretera influye, ya que está más lejos que la comunidad donde vivo.Por favor dime algo que me cumple el seguro y no se que hacer. Gracias y hasta pronto. Agradecería cualquier sugerencia.

1 Respuesta

Respuesta
No es recomendable falsear los datos en una póliza, porque si mañana tienes un siniestro gordo, la compañía se puede agarrar a eso para rechazarte el siniestro. En el caso de un seguro de coche, no debería pasar nada, pero yo, que llevo muchos años trabajando en seguros, no lo haría.
A veces los agentes buscan la venta más que el beneficio del asegurado.
Si no te convence el seguro que tienes, pide presupuestos, no te dejes liar por un agente.
No se si te he ayudado en lo que querías, así que si no he contestado a algo.
No lo tengo claro, ¿quieres decir que en el ramo de coches no pasa nada? El seguro si me convence creo que es una buena compañía(REALE), pero sigo con mi duda si me perjudica o no.Respecto al kilometraje en la asistencia en carretera, si tengo cubierto 250 Kilómetros, habría que restarle los kilómetros que tengo respecto a mi ciudad. Distancia entre ciudades 50Km. Aproximadamente.
La verdad es que nunca es bueno mentir a la aseguradora, pero como te comente, los seguros de vehículos son menos estrictos en esos temas.
De todos modos, yo no creo que haya que falsear los datos, aunque te salga un poco más caro. Háblalo con tu agente a ver si te puede dar otra opción. Si buscas una compañía económica, Direct Seguros tiene de los mejores precios y funciona bien, mira las opciones que tienes, no te dejes llevar por el agenete sin más.
Un saludete :)