Periodo de carencia no firmado

Hace unos meses falleció mi padre. El caso es que unos 7 meses antes habíamos suscrito un seguro de decesos con el que ocurrió lo siguiente:
Este seguro se pagaba a un comercial que pasaba por casa, y como se iba del trabajo se acordó domiciliar los recibos. Ese mismo mes hubo un problema a 1000km de distancia y mi madre y mi padre se fueran a ese lugar, quedando sólo dos de mis hermanos. Éstos no se percataron de que no llegaban los recibos del banco y es que los recibos de la aseguradora venían a un nombre distinto debido a un error administrativo por su parte. Meses después, una vez reconocido el error por parte de la aseguradora, ésta nos asegura que por ser un fallo de ellos, respetan la antigüedad de la póliza ya suscrita. Mi padre falleció el 20 de julio y el primer recibo de la póliza "reanudada" se pagó el día 1 de ese mismo mes. Cuando llamamos al seguro éste nos dice que la póliza está suscrita desde el día 1 de ese mes y que está en periodo de carencia (20 días, según ellos). Es entonces cuando nos enteramos que no estaba reanudada la póliza anterior, sino que habían hecho una nueva por su cuenta. El caso es que nos recriminaron que habíamos mentido a la hora de "reanudar" la póliza al omitir la enfermedad de mi padre, pero es que al no haber póliza nueva, NO HUBO cuestionario de salud. Tampoco hubo firma por nuestra parte de la nueva póliza, la cual nos mandaron tiempo después del fallecimiento para su firma con carácter retroactivo, la cual no firmamos. ¿Cómo puedo saber el nuevo periodo de carencia si no se han firmado las nuevas cláusulas? Tengo entendido que el periodo de carencia debe estar expresamente firmado por las dos partes, ¿es esto verdad? ¿Pueden ellos agarrarse a esa cláusula si no está firmada, es decir, si la desconocemos?

1 respuesta

Respuesta
Si no has firmado absolutamente nada no hay novación de la póliza y sigues exactamente en las mismas condiciones en las que te encontrabas antes de este jaleo.
Da la sensación de que quieren evitar pagarte la indemnización, obviamente.
Si necesitas asistencia en la reclamación judicial o extrajudicial, no dudes en contactarme:
[email protected]