Duda sobre circulación con vehículo comprado

Hace poco me he sacado el carnet de conducir y pretendía comprarme un vehículo de ocasión.
Mi duda es la siguiente: una vez comprado, y si el coche no dispone de seguro, ¿puedo conducirlo hasta mi casa, o debo dejarlo en el concesionario hasta haber formalizado los trámites?
También quisiera saber si al asegurar un coche por internet el efecto de la cobertura es "instantáneo", puesto que conozco el caso de un amigo mío al cual le visitó un perito que acudió a corroborar los datos del vehículo.
Muchas gracias por vuestra atención.

1 respuesta

Respuesta
Como sabrás si hace poco has sacado el carnet, no puedes conducir un vehículo sin seguro. Recuerda los teóricos.
Cada seguro es diferente, eso se lo consultas a ese seguro que elijas, si el efecto es inmediato.
Por supuesto, soy consciente de la obligatoriedad de poseer el seguro. Pero dudaba si existía alguna excepción sobre el momento de la compraventa, sobre todo para casos en los que se adquiere el vehículo fuera de la ciudad de residencia.
Entonces mi pregunta es ¿puede ocurrir que el vendedor o concesionario me pidan que me lleve el vehículo, aunque no tenga seguro? ¿Debería quizás entregar una señal, negociar el seguro y hacer el desembolso final cuando disponga de un recibo de pago de la aseguradora?
Sé que puedo estar poniéndome en lo peor, pero la única vez en que he comprado un vehículo fue un ciclomotor.Me lo dieron ipso facto, y estuve un par de días circulando con él sin pensar que pudiera tener ninguna repercusión legal.
Todas las compañías de Seguros tienen filiales en todos lados, así que puedes hacer el seguro de la compañía que gustes en la ciudad que quieras. O comprar el coche y retirarlo al otro día. O pagar una grúa que te lo lleve donde quieras.