Cancelación seguro de vida

Perdón por las molestias, he finallizado la pregunta y ahora tengo una pregunta.
Referente a la cancelación del seguro de vida con Divina Pastora, sino puedo recuperar la parte proporcional pues nada. Pero la pregunta es sobre la carta que les envíe para la cancelación del seguro.
En la carta primera que les envíe, aparte de pedir la cancelación, hice referencia sobre el reembolso de la parte no consumida. Me llamaron pidiendo que les enviara la misma carta pero firmada, y no me dijeron nada de que no me reembolsarían el dinero por dicha cancelación. Así, que les volví a enviar la misma carta firmada.
La pregunta es, no deberían haberme informado antes de causar baja, de que no me seria reembolsado el dinero. No tienen la obligación de velar por los intereses de sus asegurados, ya que aparte tengo más seguros con ellos.
Ya que de haberlo sabido, no hubiese dado de baja el seguro, hasta que fuese el momento de renovarlo. Así, tendría una cobertura más, y no perdería el dinero por el amor al arte. ¿No puedo pedir que anulen esta cancelación?

1 respuesta

Respuesta
Las aseguradoras, todas, van a lo suyo, no tiene porque informarle porque como es parte del contrato se "supoe" que usted lo conoce...
Por eso se hace indispensable hacer los seguros a través de un mediador de seguros, profesional, un corredor o agente, que vela por sus intereses, que le defiende cuando es preciso, que le asesora y que no le deja confundirse como en el caso.
La norma general es que para poder anular un contrato de seguro hay que hacerlo con dos meses de antelación al vencimiento del seguro, y será en ese momento al vencimiento, cuando acabe. A no ser que el bien asegurado haya desaparecido, o cambiado de titular, cosa que en el seguro de vida no puede ocurrir.
Por lo tanto, si usted ha solicitado la anulación, se entiende que con la fecha del vencimiento del contrato, y como es lógico, mantiene la cobertura hasta el final de la póliza. Haga este comentario a la aseguradora, y supongo que restaurarán la cobertura si es que en algún momento la cancelaron.
Mi página de Facebook
Gracias por todo,
Entonces si entiendo bien, aunque yo haya solicitado la cancelación del seguro de vida, pero este no vence hasta el 01/07/2011, aun me sigue cubriendo lo que contrate hasta el vencimiento. Y a partir de esa fecha ya no se me renovara el seguro, ya que he solicitado la cancelación con más de dos meses de antelación.
Por lo tanto, ahora mismo dispondría de dos seguros de vida, el de Divina y el del banco.
La lastima es no haberme informado antes, ya que aunque tuve que pasar por el tubo con el banco, podría haber cancelado el seguro del banco antes de los 15 días y quedarme con el de Divina.
Muchas gracias por todo. Un cordial saludo.
Claro, es lo lógico. No se puede anular un seguro antes del vencimiento. Pero confírmelo con la aseguradora.
Y sí, tendría dos seguros, no hay problema por ello.
Si no tiene otra cuestión valore y cierre la pregunta.