Seguro vivienda de Protección Oficial.

Tengo una vivienta de protección oficial.
¿El tema es que tengo una hipoteca por valor de 180.000? Cuando el valor del piso es de 60.000 (los 120.000 restante los pusieron en concepto de reformas)
Ya se que fue una locura comprarlo así... Pero hace 5 años cuando no había crisis, se hacían esas locuras y los bancos lo tapaban...
El tema es que al asegurar la vivienda, supongo que no tiene sentido hacerlo por un valor de continente mayor que el del valor oficial (¿60.000?), ¿Verdad?
En el caso de que mi vivienda se incendiase, ¿qué podría ocurrir?
Gracias de antemano!
Saludos,
Pascual

2 respuestas

Respuesta
Tienes toda la razón no tiene sentido asegurarla por más de lo que se debe.
El valor de continente viene determinado por los metros de vivienda y el código postal de donde resides (El código postal es para saber el valor de reconstrucción de la zona).
¿Cómo siempre existe una media: si multiplicas los metros cuadrados por 850? Te da el valor de continente de tu vivienda (SIEMPRE Y CUANDO SEA UN PISO).
Si ocurrirá un incendio la compañía te va ha pagar el resultante de la operación anterior, más el contenido que tengas contratado.
Quiero decir, ¿si tienes 80 metros cuadrados POR 850? = 68000? De continente y ninguna compañía va ha pagar por encima de esa cantidad, ¿aun tu contratando 180.000? De vivienda.
Piensa que la ubicación de la vivienda y el terreno es algo que no se puede destruir y por tanto no es necesario indemnizarla.
Eso si, procura que hacer el seguro en una compañía que actualice valores automáticamente cada año. (www.segurex.net)
Respuesta
Tienes que asegurar lo que realmente vale, nunca el valor de lo que te ha costado, ya que en caso de siniestro solo te van a pagar el importe del valor de construcción a nuevo de la vivienda.
¿Asegura 60.000?, seguramente sea suficiente, comprueba también si existe seguro de comunidad, ya que si tienes tendrías doble capital asegurado y solo te pagarían por uno.
Que tengas suerte.