Seguro de responsabilidad civil

Muy buenas;
Tengo una empresa que se dedica a hacer estudios costeros para obras marítimas. Normalmente los trabajos que realizamos son redacción de proyectos, pero me ha surgido un trabajo en el que hay que tomar muestras de agua (hay que ir en barco) para analizar posteriormente en el laboratorio. Mi pregunta es la siguiente:
¿Estoy obligado a tener un seguro de responsabilidad civil para llevar a cabo este trabajo en concreto?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta

No estás obligado, ahora bien, es posible que la empresa que contrata tus servicios, para darte finalmente la contratación del trabajo, te pida o te exija que tengas suscrito un seguro de responsabilidad civil, en ese caso, no te queda más remedio que tenerlo, no sé si este es tu caso.

Mi consejo es que suscribas este tipo de seguro de responsabilidad civil, si aun no lo tienes, y todo ello para evitar posibles reclamaciones de terceros y el hacer de tu trabajo diario.

Puedes contar conmigo para ampliar la información al respecto.