Accidente de trafico

Buenas tardes. El pasado viernes tuve un accidente cuando cruzaba un paso de peatones atropellándome un coche cuando estaba pasando el paso de cebra. El coche siguió muy despacio porque según dijo el conductor no me vio con el sol. De momento en urgencias me recomendaron que guardara reposo una semana ya que mis rodillas pararon el golpe y no puedo moverlas bien, ni andar bien.
Actualmente estoy en paro. ¿Tengo qué pedir baja médica?
El atestado se hizo por la policía local y tengo los datos del seguro del conductor.
Me comentaron que tengo 6 meses de plazo para presentar denuncia.
¿Tengo derecho a alguna indemnización? ¿Qué pasos debo seguir?
Muchas gracias
.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente tienes derecho a indemnización. En relación a que pidas baja médica, puedes hacerlo aunque el médico será reacio a dártela porque estas desempleado. Pero puedes pedirle que te la dé porque si te llaman para trabajar no podrás dado tu estado actual.
No te recomendaría presentar denuncia aún en función de como reaccione la compañía aseguradora del vehículo que te hizo el daño.
Si deseas más información puedes enviarnos un email sin compromiso alguno, indicando que provienes de este foro a
[email protected]