Arreglo coche

Hola, ante todo gracias por atender mi consulta. Bueno verá tengo muy poco tiempo de carnet y el seguro que me cobra mi compañía es elevado por este motivo.El coche que poseo es algo antiguo (tiene unos 10 años) y al dejarlo aparcado en la calle y por motivos míos de falta de experiencia, he recibido unos cuantos golpes y arañazos en ambas puertas. Actualmente estoy pagando un seguro a todo riesgo con franquicia de 210 euros y comentando ésto con un compañero mío, me ha dicho que lo lleve a un taller que trabaje con mi compañía y que pida una peritación del coche para pintarlo y arreglar las puertas, que me dirán entonces un presupuesto y que yo personalmente llegue a un acuerdo con el del taller para que si por ejemplo tengo 3 partes para dar por año pues que me los dé él... O algo así le entendí.El asunto es que yo no sé a cuantos partes tengo derecho por año y quería cambiar el seguro a terceros.Mi compañero me ha dicho que haga ésto antes de cambiarlo para que me arreglen el coche y lo pinten que el da partes de sus amigos y le pintan el coche (como un chanchullo). Se trata entonces resumiendo de sí puedo pintar y arreglar el coche haciendo algún tipo de "chanchullo" de este tipo para que me salga más barato y si me dicen por ejemplo que son 1000 euros pues yo pagar los 210 de la franquicia y el resto que lo pague la compañía... ¿es ésto posible? Le agradeceré que me dé lo máximo posible de información al respecto. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los partes falsos afectan a la persona que te los da y te pueden denunciar por fraude si te pillan, es muy habitual hoy en día, lo único es que están peritando en un porcentaje alto los vehículos contrarios.
Yo no te lo aconsejo.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.