Seguro vida vinculado a hipoteca

Hola, veras cuando firmé mi hipoteca hace dos años me "obligaron" a contratar un seguro de hogar y de vida con el mismo banco.
El seguro de la vivienda no necesariamente tenía que ser con ellos pasado un año (me enteré por un conocido) y al querer hacer uno más barato y mejor con otra compañía empezaron a hacerme ofertas en mi banco.
Con el de vida me dijeron en el banco que al ser vinculado al préstamo si que tiene que ser con ellos, pero resulta que mi novia se va coger un pisito y le obligan únicamente el primer año y he preguntado a varias personas y me dicen que solo es necesario si tu quieres ese primer año. ¿Me están engañando cobrándome casi 70euros todos los meses por un seguro que ya no es necesario?
Muchas gracias y 1 saludo

1 Respuesta

Respuesta
Iré directa al grano:
No es legal. No pueden obligarte a tener un seguro contratado con ellos. No pueden aunque lo hayan estipulado así, aunque lo hayan incluido en la escritura de la hipoteca, aunque le digan que es norma del Banco. No pueden.
Pide una Hoja de Reclamaciones y plasma en ella lo que te han contestado de que el seguro es "vinculado" al préstamo.
Y oblígueles a que, POR ESCRITO, le digan que no puede usted libremente dar de baja su Seguro de Vida y hacérselo con quien quiera o, simplemente no hacerlo con nadie. Dígales que llegará donde haga falta.
Esté o no en escritura, es una clausula abusiva, que atenta totalmente contra los derechos del consumidor y le aseguro que no pueden obligarle a tener ese seguro. Que se preocupen de que usted pague religiosamente su hipoteca cada mes y nada más.
Estoy a su disposición.