Multirriesgo hogar

Tengo un piso alquilado pero yo sigo estando empadronado en el y en mi nif la dirección sigue siendo la del piso.
Han atracado a mi mujer en la calle y el seguro nos dice que no cubre nada por no ser el domicilio habitual.
¿Esto es así? Estando empadronado y siendo mi domicilio fiscal y de l NIF.

1 respuesta

Respuesta
El hecho de estar empadronado o no, no tiene que ver. En este caso influye únicamente en calidad de qué se contrate el seguro de ese piso.
Entiendo que estaba declarado como propietario en alquiler. Por ese motivo, al ser de alquiler, las coberturas son distintas a las del seguro de hogar tradicional, donde sí se cubre el atraco en la calle. Pero en las viviendas de alquiler esta cobertura no se ofrece, sería el inquilino el que debería contratar, si le interesara, el seguro del mobiliario y tener cobertura de robo y atraco en la calle.
En definitiva, en las condiciones generales y particulares de la póliza es donde debe venirte o no la cobertura del atraco en la calle, siendo el asegurado el habitante real de la vivienda, ya que si tú eres el propietario y la declaras en alquiler te estás quitando la razón de que no vives ahí.