Seguro por desempleo

Muy buenas. Veras, tengo un seguro por desempleo con una compañía la cual me hizo este seguro cuando pedí un crédito a una caja de ahorros. En el formulario a rellenar me piden unos documentos a adjuntar. Uno de ellos es un acta de conciliación si fuese el caso. Yo estaba indefinido en mi empresa y me despidieron. En el acta de conciliación del smac la empresa reconoce la improcedencia del despido y ofrecen la readmisión a la cual yo me niego. Y ahí va mi pregunta. Si me he negado a la reconciliación, ¿darán por válido el seguro la demanda que le pido? ¿O por el contrario me la negaran por renunciar a la reincorporación en mi empresa? Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Pues tiene muy mala pinta. A priori estoy convencido que la aseguradora solicitará sentencia firme del despido (por experiencia de otras ocasiones) y si esta incluye que no aceptas la readmisión creo que no cobrarás.
Es un seguro muy complicado de ejecutar y más ahora, como están las cosas, que las compañías exigen cumplir a rajatabla los requisitos.
Inténtalo, pero creo que no va a prosperar. Lo siento...
Respuesta
En los condicionados que conozco si tendrías derecho a cobrar la póliza ya que establecen entre otros como desempleo:
"mutuo acuerdo entre las partes. Para que la situación de desempleo sea considerado como involuntario, será necesario que el Asegurado tenga derecho al pago de indemnización por años de servicio".
En tu caso te han ofrecido la readmisión, pero si tu te niegas, la empresa tendrá que indemnizarte como despido improcedente, ya que así lo han reconocido.