Seguro perros

Buenas;
Tengo 5 perros en una parcela de 2500 m2 en un terreno urbanizable pero no urbano(urbanización en tramites de legalización) y ninguno de los perros están catalogados como perros peligrosos ni seguro obligatorio pero... ¿si salta alguien y le atacan que pasa? ¿Si me denuncia aunque sea un ladrón? Tengo entendido que tengo responsabilidad.
La pregunta es: ¿Hay algún seguro de responsabilidad civil que cubra esto? O hay que hacer el seguro a cada perro.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
En un principio se haría cargo, siempre que sea dentro de la parcela de la urbanización, el seguro de dicha urbanización, ya que por ley esos perror no tienen porque llevar seguro.
Aunque le recomendaría que le hiciera un seguro, estos perros no peligrosos el coste son unos 30 euros anuales, ya que si sale de la urbanización y ataca será usted el responsable civil.
Buenas;
No creo que la comunidad tenga un seguro que cubra los perros de todos los vecinos, unos 300, ¿hay algún seguro de hogar que lo cubra?
Saludos
El seguro de la comunidad, dependiendo en que circunstancia podría cubrir como responsabilidad civil, pero después el seguro le reclamará al propietario de dicho perro.
Alguna cobertura en seguros de hogar podría haber, pero siempre que sea de raza no peligrosa, consulte con los compañeros, agentes de seguros y corredores que son ellos los que se encargan de esas funciones.