Seguro de hogar

Hace unos tres años aproximadamente tengo contratada una póliza multirriesgo de hogar con una compañía de seguros, tras dar en este tiempo tres partes, de escaso valor " dos grifos rotos, un cristal y un desagüe ", recibo una carta en la que se me notifica que a partir de una determinada fecha causo baja del citado seguro " Es normal " .
La póliza la tengo en una entidad bancaria ., en la cual tengo varias cuentas y domiciliada la nomina.

1 Respuesta

Respuesta
Es por ello que su banco se limitó a venderle la póliza y cobrar por ello. Ahora no hacen nada. Por eso los mediadores profesionales hacemos énfasis en que se contrate a través de profesionales del seguro, y no de otros ramos. Porque, sin ir más lejos, ahora pide consejo a profesionales del seguro.
En su caso, indicarle que ha recibido una notificación fehaciente (carta certificada, telegrama o similar) de que su aseguradora se opone a la prorroga tácita del contrato, con una antelación de dos meses al vencimiento anual, que es la fecha en que causa baja. Hasta ahí, indicarle que es del todo legal, y que la legislación aplicable faculta tanto a la aseguradora como a usted, a ejercer esta posición.
Si se pregunta las razones de ésta decisión, encontrará la respuesta en su siniestralidad. Las aseguradoras barajan otros factores que aumentan el coste del siniestro, además de la indemnización que usted recibe, como son profesionales externos (peritos y reparadores), personal de administración, y materiales de ejecución.
De todo ello resulta que un siniestro "vulgar" como la rotura de un cristal que no cuesta más de20-30 euros, para la compañía supone un coste de más de 100 euros. De ello resulta que prácticamente ha compensado lo que ingresó por la póliza, sin olvidar que pagó una comisión al banco
Sin olvidar que en cualquier momento, se puede tener un siniestro más cuantioso, sin que queden reservas para afrontarlo.
Es por ello que cuando se acumulan varios siniestros, la póliza resulta deficitaria para la compañía y optan por anularla.