Caída de moto aparcada

Hola Paco
Gracias por hacerme un hueco. El pasado 8 de abril un coche tiró mi
moto estando aparcada golpeando otro coche al caer. Llame a la guardia
civil la cual realizó un atestado de los hechos (con parte amistoso
y declaración de culpabilidad del contrario). El caso es que estamos
a 14 de mayo y no sé nada de la compañía contraria (mutua madrileña).
Mi compañía (la estrella) mando un perito propio que valoró los daños
en 1700 euros (sin compromiso). Les llamo cada dos por tres para ver el
estado de la tramitación pero la respuesta siempre es la misma. Que la
compañía contraria no responde y que están esperando. Que mientras han
pedido el atestado para que no haya problemas por si la mutua se negara
a pagar.
Lo cierto es que llevo seis semanas sin moto (nueva con solo dos
meses), en el taller me están apremiando (supongo que lo que ellos
quieren es hacer la reparación, cobrar y despejar el sitio que ocupo en
su taller) y veo que además del perjuicio, incomodidades y nervios al
final voy a tener que pagar el pastón de la reparación de mi bolsillo
por que nadie me hace caso.
¿Me puedes aconsejar sobre que hacer? ¿Al haber sido peritada puedo
mandar que la reparen o puedo tener problemas si la mutua manda su
propio perito y éste no está de acuerdo con la peritación inicial?
¿Busco un abogado? Muchas gracias de nuevo por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes mala suerte, la Estrella tiene un departamento de siniestros que se llama el cos y nosotros le llamamos el Caos.
Es una compañía que no tiene tramitadores de siniestros asignados a los mismos, cada vez lo coge una persona distinta y no te hacen ni caso.
También has topado con la Mutua Madrileña, que antiguamente no pagaba a nadie, de eso tiene tanto dinero, todos los siniestro acababan en el juzgado.
Mi consejo es que solicites la intervención de un abogado que sea de libre elección tuya y empieza a reclamar con él, el tiempo que tardes en cogerlo, es el tiempo que tardaras en reclamar. Si la compañía te dice que esperes, no lo hagas, te darán largas y largas, no se dignan en coger un teléfono y en llamar a la Mutua Madrileña.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.