Seguros de ocupantes

Hola gargoles mi pregunta es si yo tengo contratado el seguro de ocupantes y yo como conductor tengo un accidente siendo el culpable yo tendría derecho a la indemnización diaria por baja o solo tendría derecho a la asistenciacia medica y sanitaria espero su respuesta un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El seguro de ocupantes garantiza al conductor una indemnización por muerte e invalidez (baremada) así como asistencia sanitaria en caso de siniestro con culpa de este conductor o sin culpa de contrario. Esta garantía está limitada en cada compañía a una cantidad determinada (no muy alta) y no indemniza baja diaria.
En caso de existir culpa de contrario en el siniestro la garantía que paga lesiones o fallecimiento del conductor no culpable es la de responsabilidad civil del causante del siniestro (con límite de de 50M de euros). En este caso se indemniza por baja y secuelas.
Es decir, que en el caso de tu pregunta solamente asistencia sanitaria.