Accidente de coche, yo lo veo claro pero...

Hola, ayer tuve un accidente de coche, yo circulaba por un polígono industrial por una calle con dos carriles de único sentido, yo iba por el carril de la izquierda, de repente un coche que iba por el carril de la derecha pero un poco más adelante giró hacia la izquierda con intención de meterse por una calle que había, se me cruzó sin yo esperármelo y por mucho que yo frené al final le di al coche, se me rompió el faro delante derecho y la aleta de ese lado se me quedó medio rota colgado, el otro coche apenas sufrió daños, y fue por la parte lateral izquierda, por donde se echa la gasolina, rellenamos un parte amistoso y en el croquis se ve dibujado como su coche gira a la izquierda desde el carril derecho y yo le doy, pero claro no ha puesto que sea culpable, yo tampoco lógicamente, mi seguro no me cubre daños propios pero en este caso tendría que pagármelo el seguro del otro vehículo en caso de que me dieran la razón a mi, en fin, quería saber si creéis que estarán a mi favor y si el seguro del otro vehículo no me paga si puedo reclamar de otra manera, a través de una denuncia por ejemplo, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En este caso al invadir el carril por el que usted circula, el coche contrario es responsable. Yo creo que es una causa ganada, ya que si el otro vehículo tiene un golpe en el lateral y usted en el frente, cuando periten los vehículos pues blanco y botella, le darán la razón, y si encima en el croquis viene bien descrito, no debe haber problema.
En los casos en los que ni pericialmente, ni documentalmente ni con testimonios se demuestra culpa, solo hay dos vías: que cada uno se pague sus daños o reclamar judicialmente. En este último caso hay que ver la viabilidad.
Espero haberle sido de ayuda. Saludos y gracias por valorar, tanto para bien como para mal. Si alguna cuestión no le ha quedado clara, responda de nuevo.
[email protected]
Móvil: 690 88 88 88
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)
Hola,
Gracias por la aclaración, yo también pienso que es una causa ganada a mi favor, así que espero que sea así, al día siguiente peritaron el coche y ahora tengo que esperar a que el seguro me de una respuesta, me dijeron que en 3 semanas me lo dirían, en fin espero que todo vaya bien,
un saludo.