Desperfectos en el coche

El otro día me robaron el coche, y me han robado el frontal es decir parachoques focos radiador capo... Pero el motro esta intacto salvo el compresor del aire acondicionado que también me lo han robado. Han sido muy cuidadosos y lo han quitado todo sin cortar calbles, es decir desatornillando etc... Tengo seguro con responsabilidad civil voluntaria con clausula de robo incendio y lunas... El caso es que el coche tiene 12 añosy me preocupa si el perito puede determinar el coche siniestro total. O están obligados a pagarme todo el arreglo. La clausula de perdida total la tengo excluida ( ¿al estar esxcluida también queda excluida la posibilidad de determinar el coche siniestro total?)

1 Respuesta

Respuesta
La cobertura de pérdida total es que si usted se da un golpe y deja el coche siniestro total, le indemnizan el valor del mismo, es una cobertura independiente a la de robo o incendio.
Dígame la marca y modelo y le indico, pero que los daños superan el valor venal del vehículo, por lo que la compañía lo declarará siniestro total y le indemnizará con dicho valor venal
El coche es un golf gti 16v serie 3.
El coche es un golf gti 16 v serie 150 caballos matriculado en diciembre del 94 por primera vez... el coche más que añosha sufrizo despiece por que los ladrones se lo han llevado desmontándolo todo bien y con calma. El coche siniestro no esta ni por asomo solo es volver a montarle las piezas que faltan...
No me ampra ninguna ley ni nada para que no puedan declararlo siniestro. Ademas en caso de pagarme las piezas robadas en ningún caso subiría el importe del vehículo ya que no van a mejorar las prestaciones del mismo...
Si entiendo que el coche no está siniestro, pero el coste de la reparació seguramente el valor venal de su vehículo, por lo que la aseguradora le pagará éste.
Es decir, si su tiene un valor venal de 1000 euros, cualquier reparación que ascienda esa cantidad, su asguradora va a declararlo siniestro total y le indemnizará por ese importe.
Yo lo que haría sería declarar el siniestro, esperar a ver que dice su compañía y si se lo declara siniestro total, reparar los daños por sucuenta e ir a juicio ya que hay jurisprudencia a favor del asegurado.
Gracias
Cierre la pregunta