Seguro salud

Hola yo tengo un seguro que en caso de baja me paga una cuantía diaria y soy beneficiario en otro seguro que en caso de baja me completa el sueldo hasta un 90 %de la diferencia que no me paga la seguridade social.me duda es se puedo cobrar de los dos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tener ciertas complicaciones por lo que se denomina "sobre-seguro", los seguros de prestación complementaria por accidente o baja laboral, tratan por definición de paliar las consecuencias económicas negativas que el siniestro supone para la persona que lo sufre, es decir, que pueda pagar sus facturas y que las consecuencias del siniestro no afecten al patrimonio personal. No están pensados para ganar dinero, por ello, cuando existe un segundo seguro que cubre la misma contingencia, hay que dar parte a la cia aseguradora porque puede entrase en un proceso de sobre-seguro, y por tanto, hay un máximo a percibir que sería repartido entre ambas compañías.
De todos modos, consulta con la cia con la que tienes el primer seguro, llama al agente y coméntale que estás pensando hacer un seguro que cubra la prestación económica por accidente, si es o no compatible con el seguro que tienes con ellos, y en el caso de que lo hicieras, que puede ocurrir.
Normalmente suelen ser incompatibles dos seguros que cubren la misma contingencia aplicándose la proporción entre las cías que tengan asegurado el siniestro.
Si quieres que indague un poco más házmelo saber y pregunto en el servicio de Catalana Occidente.
Uno es um complemento de la seguridade social y me cobre la diferencia de lo que no paga la seguridade social de despesas con médicos, ¿farmacias y ademas me completa el sueldo declarado hasta a la seguridade social hasta un 90% del bruto.me paga aproximadamente unos 300? ¿Al mes.el otro es un seguro que en caso de baja laboral me paga una renda diaria de 40?. ¿Yo tengo estés dos seguros porque mi empresa no declara la totalidade a la seguridade social.yo cobro cerca de 3000? ¿Al mes pero la empresa apenas declara 1800?. ¿Lo qué hace que cuando este de baja de la seguridade social apenas cobre no máximo 1300? ¿Y así con los dos seguros cobro cerca de 2800?. ¿Yo estuve de baja y cobre de los dos no paso nada pero ahora tengo que operarme de una hernia discal y voy a estar mucho tiempo de baja y el medico de las compañías es el mismo.que me puede suceder se declaro a las dos? ¿Cuándo he hecho los seguros nadie se molesto em saber se tenia alguno hecho y cada mes las dos cobram la respectiva prima que es de 160? ¿Los dos seguros.se la pago ellos también me teniam que cubrir el riesgo no?
Si eso es así, en principio no veo problema para que cobres de los dos.