Pago de siniestro voluntario

Hola tengo un vehículo asegurado con Mapfre a terceros que con el que colisiono un camión de gran tonelaje cuando mi vehículo estaba correctamente estacionado, se hizo parte amistoso y el perito valoro la reparación, ¿según el taller en unos 1400?, justito para siniestro según el perito, el caso es que el coche ya tiene 12 años y después de esperar casi un mes para la resolución he decido aprovechar para darlo de baja, siniestro, y que me indemnicen con esta cantidad para comprarme otro, mi agente no me puso ninguna pega pero la indemnización sigue sin aclararse ya que ahora me dice que de esa cantidad hay que restar el IVA, comprensible hasta cierto punto ya que no hay factura, y la mano de obra que no se pone una explicación un tanto extraña, ¿según mi agente me darán el valor de vehículo por siniestro unos 1000? Lo que no entiendo es que como puede ser que se tase en una cantidad superior a la del valor del vehículo cuando ya me lo tendrían que dar siniestro el perito, tampoco se si tengo derecho a dicha indemnización ya que creo que mi agente no se entera mucho, sino es así ¿se puede reclamar de alguna manera?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tenias que haber cobrado los 1400 Euros y luego reparar o darlo de baja o lo que hubieras querido hacer con TU DINERO.
Te valoraron la reparación en 1400 Euros, correcto aunque esta cantidad sea superior a su valor venal, que son los 1000 Euros que te ofrecen ahora porque quieres darlo de baja definitiva, correcto.
Te ha faltado un correcto asesoramiento y algo de picardía.