¿Debo denunciar?

Un coche conducido por un extranjero sin carnet y que dio positivo en alcohol se estrello contra mi coche que estaba aparcado, dio a dos más pero el mio fue el más perjudicado. Intento darse a la fuga pero no pudo. La policía se persono, tomo mis datos puesto que fue justo en frente de mi casa y lo vi. Se llevo al conductor e hizo el parte. El coche no es del conductor sino de otra persona. Mi compañía ha reclamado a la suya, pero dicen que cancelo ese seguro por impago en enero y no acepta la reclamación. Mi coche esta inutilizado, ¿por ahora son unos 2000? Pero aun tienen que desmontarlo para poder tasarlo.
Me han dicho que dicho que denuncie, pero la compañía de seguros dice que puesto que intervino la policía no sirve de nada.
¿Debo denunciar? ¿Por qué motivo?
Otra pregunta es que de micen que se tendrá que hacer cargo el consorcio, ¿cuánto tarda más o menos? No creo que pueda hacerme cargo del arreglo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes denunciar, el hecho que interviniera la policía no te quita el derecho a denunciar; desde luego que el delincuente que te hizo esto bien se merece una denuncia para que le caiga lo máximo posible.
Si lo quieres es cobrar, será el consorcio el que tendrá que indemnizarte, porque seguramente este pájaro ni tendrá ingresos ni dinero ni nada, sólo mucho morro.
Tarda bastante más que un siniestro de convenio, pero depende de cada caso.
Si tienes un atestado favorable y el contrario está perfectamente identificado y no tenía seguro, cobrarás del consorcio; eso sí, tendrás que pagar la factura y recobrar al cabo de alguna semana.
Otra cosa que puedes hacer es llevar el coche a un taller de confianza (de mucha confianza) y decirle que te haga la factura y recibo sin reparar ni pagar, se la presentas al consorcio y cuando te abonen el importe reparas en el taller. Es un favor que te haría el mecánico.