Que mala suerte¡

Hola, te explico, es un poco extenso: en mi primer día de trabajo(viernes), justo antes de entrar(30 min), yo iba a cruzar por una carretera donde los coches estaban parados en caravana, y justo en el momento de cruzar, en el mismo sentido donde los coches estaban parados, una moto iba adelantando todos los coches a gran velocidad dándome en el pie y perdiendo yo el equilibrio y cayendo todo mi peso sobre mi codo derecho. El chico se paro y me dio todos sus datos. Justo en esos momentos el golpe esta caliente y no tenia nada y no le di importancia por tanto no comente nada en mi primer día de trabajo. Pero al regresar a casa después de 8 horas ya empezaba a tener dolores y no poder mover el brazo y fui de urgencias, no me hicieron radiografías porque consideraron que tenia que ir a la mutua laboral ya que es un accidente de trabajo. El sábado volví a ir a urgencias porque los dolores eran más intensos y me volvieron a decir lo mismo que tenia que ir a la mutua. Ya el lunes llame al trabajo para que me dijeran la mutua y les explique lo que paso por lo que la mutua me diagnostico una fractura del codo con los que me escayolaron por 3 semanas y la baja a partir del lunes 19. Tienen mis datos la compañía del chico de la moto.Mi pregunta es la siguiente. ¿Si me echan del trabajo como puedo reclamar y quien me cubriría la mutua para seguir mi tratamiento?. ¿Qué hacer cuando vengan los médicos de la compañía del chico a casa a reconocerme? Tengo yo que enviar mi baja o algún documento a la compañía del chico, ¿por qué solo me han llamado?. ¿Qué tipo de remuneración suelen tener este tipo de accidentes? ¿Me recomiendas poner denuncia?, el chico por ahora va de buenas. Perdona por la extensión pero la causa lo requiere, gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que lo consultes con especialistas como los de www.indemnizacionporaccidente.com pero lo mejor siempre es denunciar, no ´por perjudicar al conductor de la moto sino para conseguir que tus lesiones sean valoradas correctamente y no sea la aseguradora quien decida cual es la indemnización que te corresponde.