Siniestro por el temporal

Me gustaría me ayudarais a un problema.
El 18 de agosto fui a trabajar a málaga, y metí el coche en un garaje comunitario que tengo en propiedad, y dentro llevaba 1 ordenador portátil, 2 de torre, un navegador etc..., ¿acababa de gastarme 3000? En hacerle unos arreglos al coche, y el día 24 fui a recoger el coche para venirme y estaban los bomberos achicando agua porque el garaje estaba inundado, a mi coche le cubría el agua por encima de la mitad de la ventanilla, luego se llevaron el coche a un taller, y me lo han dado siniestro, ahora me pagan muy poco, porque el coche tenía 5 años, y nadie se hace responsable de lo que había dentro del coche, puedo reclamar a alguien todo lo que había dentro, los daños y perjuicios que esto originó, ya que tuve que quedarme en málaga otros 4 días hasta ver el informe del perito. A esto añado que nadie me avisó del estado del garaje

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, te digo que todo lo que sea reclamación por daños y perjuicios que no venga explicito en una póliza de seguro, es muy complejo y las compañías, en su cobertura de defensa jurídica, suelen rechazar.
El único consejo que se me ocurre en tu caso es que consultes al Consorcio de Compensación de Seguros, ya que por lo que cuentas, parece que la inundación se debió a fuertes lluvias y con casi toda seguridad -siempre que el garaje estuviera asegurado de daños- sera el consorcio quien pague. Eso si, entiendo que la cobertura de los ordenadores que cuentas estaría en tu seguro de hogar, y no en el del coche, porque por ahí el consorcio te lo rechazara. Si tienes seguro de hogar, y entre las coberturas esta algo como "bienes desplazados temporalmente" quizá, y con muchas dudas, te podría cubrir algo el consorcio.
La página es www.consorseguros.es